Sunday, 22 August 2010

La historieta



Introducción


El propósito del webquest es expresar a través de la creación de una historieta y su posterior exposición, los problemas que se observan a nivel local, nacional y mundial. Para esto los grupos investigarán a partir de las historietas que ellos conocen y los recursos que se presentarán para su posterior adaptación a nuestra realidad.




La Tarea

Crear, explicar y exponer una historieta realizada en grupos de 5 personas.




El Proceso


1 ° Etapa:  a) En grupo ingresan a los sitios propuestos:

                  http://www.todohistorietas.com.ar/mafalda.htm
                  http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta

                 b) Analizar la información y comentar a los otros grupos:

                ¿Qué personajes aparecen en Mafalda?

                c) Comparar los temas de antes con los de ahora.


2 ° Etapa: Analizar a Mafalda y realizar un cuadro utilizando procesador de texto e
                  imágenes de:

                 a) Lo que le gustaba a Mafalda.

                 b) Lo que no le gustaba a Mafalda.


3° Etapa:Trabajan en equipos proponiendo una problemática mundial y su alternativa de solución.


4° Etapa: Diseñan una historieta en una hoja A-3 de 10 viñetas , insertando los diferentes tipos de globos, interjecciones y demás características a tener en cuenta. Así como Mafalda inventa con utensilios cotidianos aparatos creativos proponer: ¿Qué inventarían? - Diseño y planificación de lo que realizarán. Elaborar la historieta en power point y la exponen en el aula.



Recursos:

http://www.todohistorietas.com.ar/mafalda.htm (historia de Mafalda)

http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta (La historieta en el tiempo y el mundo)

http://es.wikihow.com/crear-una-historieta (¿Cómo crear una historieta?)

http://www.youtube.com/watch?v=8sj-1XEwyEw (Videos de Mafalda)


Evaluación:

Para la evaluación del presente trabajo se tendrá presente el siguiente criterio: Análisis e interpretación del trabajo realizado; para esto es necesario tener respuesta a lo siguiente:


  • Identifica las partes de una historieta.
  • Interpreta el mensaje dado en la historieta.
  • Comparte las historietas que ha leído..
  • Argumenta sobre la importancia de la historieta.

Siendo uno la valoración menor y cinco la máxima.


Conclusión:

A partir de esta webquest habrán analizado, comparado, establecido relaciones y elaborado conclusiones, además de desarrollar su creatividad y su pensamiento. Revalorizar la palabra, los gestos y el movimiento.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment